Casi en el límite de provincia de Toledo con Ciudad Real, en la falda de la Sierra de Los Yébenes, se encuentra Marjaliza, un pequeño pueblo de unos 330 habitantes, dedicado casi en exclusiva a la agricultura y ganadería.

Pulse para ampliar
Pulse para ampliar


Rodeada de nuestro monte más típico con jaras, retamas, chaparros, enebros, tomillo, romero… todo esto por el norte del pueblo, y el sur como un mar de olivos, Marjaliza ha sido conocida siempre por sus manantiales de aguas exquisitas, antiguamente hubo aquí unos baños termales curativos de diversas dolencias.

Pulse para ampliar
Pulse para ampliar

Pulse para ampliar
A pocos Kms yendo por caminos, entramos en el valle de San Marcos, donde antaño hacían picón para los braseros. Rodeados de encinas y jaras vamos adentrándonos entre montañas y atravesando fincas que nos permiten ver muy de cerca espectáculos naturales maravillosos, como puede ser la berrea en otoño, podemos contemplar muy de cerca ciervos, corzos, gamos y con mucha suerte algún jabalí.

Muy cerca también está el parque de Cabañeros y una infinidad de lugares en el camino que podemos ir visitando y disfrutando tranquilamente.
Pulse para ampliar

Si es aficionado a la pesca, a 20 minutos en coche está el embalse de la Torre de Abraham, que además de hacerle pasar un entretenido día de pesca, le permitirá contemplar uno de los mas maravillosos atardeceres que se pueden imaginar.

Pulse para ampliar
Pulse para ampliar

Si quieren venir a conocernos, aquí les indicaremos muchos mas destinos y rutas que seguro les hacen pasar una estancia inolvidable.

 

C/Victoria 17. 45479 Marjaliza - Toledo. Telf: 925 321 299 / 666 004 003 / detalles@elrincondelaalmazara.com facebook